quienes-somos

¿Quiénes somos?

Dirección de Innovación Pedagógica 

Es el área encargada de formar y acompañar a los docentes en la implementación curricular y el diseño de sus sesiones a través de la integración de metodologías, técnicas y estrategias pedagógicas innovadoras en los procesos formativos, con el fin de transformar las prácticas de la enseñanza. Se encarga, además, de diseñar, desarrollar y producir los recursos educativos necesarios para la optimización de la planeación didáctica de los docentes del CESA. 

Nuestra Misión  

Acompañar a los docentes de la Institución en el diseño e implementación de prácticas pedagógicas y evaluativas innovadoras, que contribuyan al logro de los resultados de aprendizaje y la calidad educativa.

Objetivos 

  • Cualificar al docente en ambientes, metodologías y prácticas pedagógicas que favorezcan su desarrollo profesoral, asegurando la calidad educativa en la formación de los líderes empresariales del país. 
  • Disponer los ambientes de aprendizaje para que el docente transforme su práctica y genere preguntas frente a su quehacer, orientadas a proponer nuevas metodologías, que fortalezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes.   
  • Acompañar a los docentes en el diseño e implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que ayuden al logro de los resultados de aprendizaje. 
  • Orientar el diseño de recursos educativos en diversos formatos, que promuevan el aprendizaje, los desempeños auténticos de los estudiantes y optimicen la planeación pedagógica, didáctica e instruccional. 

Servicios 

Plan de formación docente​ 

Es la ruta de formación institucional que promueve la capacitación docente en la implementación de clases motivadoras e innovadoras​. 

Para poder ver la ruta de formación da clic aquí. Pendiente el enlace 

Transformación de la práctica docente​ 

Identificar oportunidades de transformación de la práctica pedagógica y acompañar su implementación en el aula, para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. ​  

Competencias digitales docentes – CCD​ 

Entrenamiento de los docentes en competencias digitales  

Co-laboratorio (Laboratorio de innovación educativa) 

Co-Laboratorio es una comunidad que impulsa la innovación educativa y la transformación de la práctica pedagógica por medio del diseño y la implementación de experiencias que integran herramientas, técnicas y actividades que estimulan la calidad educativa para asegurar el logro de los resultados de aprendizaje. 

Estas acciones facilitan la consolidación de procesos investigativos, colaborativos, de intercambio y gestión del conocimiento que contribuyen a la búsqueda de nuevas oportunidades de articulación e implementación de metodologías en los procesos pedagógicos.