Banner-comunidad-de-practica

Comunidad de práctica

¿Qué es?  

Es un espacio en el que nuestros docentes podrán compartir sus innovaciones educativas. Aquí encontrarás información sobre las estrategias que han implementado algunos docentes, mediante la conformación de comunidades de práctica.  

¿Qué es la Comunidad de práctica?

Es un espacio en el que los docentes socializan sus innovaciones educativas, nos cuentan cuál fue el proceso para implementarla, los aspectos que tuvieron en cuenta para el desarrollo de la misma, los hallazgos más importantes y su relevancia dentro del proceso de enseñanza.  

¿Cómo está conformada la Comunidad de práctica?

Está conformada por todos aquellos docentes que han desarrollado nuevas estrategias de aprendizaje en el aula y que han propiciado nuevos entornos para el aprendizaje de los estudiantes. El propósito es que en un mediano plazo contemos con la participación de todos los docentes de planta del CESA con miras a que en un largo plazo todo el cuerpo docente contribuya a la consolidación de la comunidad de práctica docente del CESA.   

¿Cómo funciona la comunidad de práctica?

Los docentes tendrán la oportunidad de socializar sus experiencias por medio de una pequeña charla o de un video en el que cuenten los aspectos más relevantes de su innovación educativa, a su vez, dejarán un escrito no muy extenso en el que a modo de bitácora describan su innovación.

¿Cómo participar? 

Adjunto puedes encontrar las diferentes categorías donde puedes clasificar lo que quieres compartir y en su interior hay un formulario el cual debes diligenciar contándonos tu experiencia o tu proyecto de experiencia de aula. Nosotros nos comunicaremos contigo y realizaremos todo el acompañamiento necesario para que puedas implementar tus ideas o publicar tu experiencia. 

Inscríbete

Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 5 archivos.
Texto descriptivo